Puerto Madryn
Península Valdés (Sur)
Partimos temprano por la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos para el avistaje de ballenas regular tradicional (opcional no incluido) entre los meses de Junio y Diciembre o lobos marinos y avifauna costera entre los meses de enero y marzo.
Tiempo libre para almorzar (opcional no incluido).
Continuamos visitando la Lobería de Punta Pirámides donde podremos ver la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo junto a las vistas panorámicas desde los miradores del lugar. Luego partimos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península, el increíble accidente geográfico que es Caleta Valdés, y desde luego recorreremos los diferentes senderos para poder observar la colonia de elefantes marinos e interpretar las formaciones geológicas de la costa.
Desde allí iniciamos el regreso hacia el Istmo Carlos Ameghino, donde visitamos el Centro de Interpretación. Durante todo el recorrido tenemos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre como guanacos, choiques, zorros, maras, piches y zorrinos en su hábitat natural.
Principales Atractivos: Avistaje de Ballenas regular tradicional, Elefantes y lobos marinos, Fauna terrestre.
Tiempo estimado: 10 horas
Recorrido: 400 km aproximadamente (200km por asfalto).
Temporada: Julio – Marzo
Condiciones de contratación:
1. El recorrido habitual es Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Caleta Valdés, Istmo Ameghino y regreso a Puerto Madryn.
2. El orden puede variar en función de las condiciones climáticas, priorizando el avistaje de ballenas.
3. En caso de suprimirse una parte del recorrido por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.
4. La excursion regular no contemplará el ingreso a Estancia Rincón Chico para el traslado de pasajeros.
5. En el caso de pasajeros que no puedan navegar por malas condiciones climáticas, se les entregara una nota para que puedan hacer el correspondiente reclamo de reintegro siempre y
cuando tuvieran la navegación incluida.
6. En el caso que tuvieran la oportunidad de regresar a Puerto Pirámides a navegar al día siguiente, los pasajeros deberán abonar el costo correspondiente del traslado.