Mendoza

Villavicencio

¡Disfruta el bellísimo paisaje de Villavicencio y sus vertientes de agua mineral!

Saliendo de la ciudad de Mendoza, tomaremos la antigua ruta hacia Chile, un camino cargado de historia, ya que por aquí transitó San Martín con su Ejército de los Andes en la campaña libertadora. Pasaremos cerca del campo histórico El Plumerillo, un testigo importante de la gesta sanmartiniana, y continuaremos el recorrido a través de la ruta provincial N°52, donde podremos ver el Monumento de Canota y una imponente vista de la precordillera mendocina.
Llegaremos al puesto de Vaquerías, antiguo paraje de baqueanos y arrieros, y hoy el lugar donde funciona la primera seccional de Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, creada en el año 2000. Asesorados por guías especializados, entraremos en contacto con este delicado equilibrio ecológico, que abarca 70000 hectáreas de extensión.
Luego, continuaremos hacia el antiguo camino internacional y recorreremos parte del camino de Caracoles, llamado de esta manera por su gran cantidad de curvas. Finalmente, tras tomar fotos de la quebrada de Villavicencio desde la altura, pasaremos a conocer el casco histórico del Hotel Villavicencio y sus jardines. Es una excelente excursión para quienes no disponen de un día entero para conocer la montaña de Mendoza.

 

Información General

Tener en cuenta que los horarios de búsqueda (Pick up), para la realización de los tours puede tener una demora de hasta 30 a 45 minutos.
La entrada a la reserva natural “NO ESTA INCLUIDA”
Apto para familias, menores, adultos mayores. No requiere actividad física.
LLevar ropa cómoda y abrigo, agua mineral, caramelos, efectivo para realizar compras (no se reciben tarjetas de crédito).

Salidas: Miércoles, Sábados y Domingos de 8 am a 13 hs.