Chalten

Cabalgata del Lago Viedma

Temporada: De Septiembre a abril
Duración: 8:30 hs.
Salidas: Diarias desde los hoteles.
Cargos adicionales: No
Modalidad: Regular

Tener en cuenta:
– Incluye Desayuno y Almuerzo.

Recomendaciones:

– Ropa y calzado cómodos.
___________________________________________________________________

Descripción:
Salida desde los hoteles de Calafate hacia el Parador La Leona donde se sirveel Desayuno: Mix de tortas caseras + servicio de cafetería. La Cabalgata se inicia en la caballeriza de la Estancia hacia la punta del Lago
Viedma y naciente del Río La Leona.
Luego de recorrer estas costas llegaremos hasta la desembocadura del Rio Guanaco. Durante esta travesía se pasará por distintos puntos panorámicos en donde se aprecian el Monte Fitz Roy y Cerro Torre. Además, se brindará una reseña de la flora y fauna autóctona del lugar.
Una vez que estemos en el Río Guanaco se emprenderá el regreso hacia el casco de la Estancia por las mesetas más altas, haciendo una breve parada en el Refugio Yaten, en donde podrán descansar 15 minutos para luego seguir camino a la Matera, atravesando grandes médanos e imponentes dunas.
De regreso al casco de la estancia, en La Matera se servirá el almuerzo que consta de:
Entrada: Empanaditas de carne y de verdura
Plato: Bifes encebollados al disco acompañados por papas rústicas (Opción vegetariana: discos de calabazas gratinados y encebollados, acompañadas por papas rústicas)
Postre: Panqueques de dulce de leche con frutillas, y salsa de chocolate
Incluye: bebida sin alcohol (una por persona) + té / café
+ 1 vino cada 2 personas.

Luego del almuerzo se servirá en el SUM de La Estela el servicio de cafetería, mientras los pasajeros descansan y disfrutan de la mejor vista a los Cerros Fitz Roy y Torre.
El SUM cuenta además con barra con servicio de cocktelería, sector astronómico, biblioteca, cava, mesa de pool y fogón central a leña.
El brindis se brinda en el Parador La Leona como ‘’cierre’’ de la excursión: Tradicional torta fritas acompañadas por la bebida preferida de los gauchos: la caña.