Bariloche

Cerro Tronador

Esta excursión es imperdible para el visitante de nuestro parque nacional, para disfrutar de nuestras bellezas naturales y conocer los “hielos milenarios” de la Patagonia. El Cerro Tronador es un volcán inactivo de 3554 mts de altura, y separa dos importantes Parques Nacionales “Vicente Pérez Rosales” (CHILE) y “Nahuel Huapi” (ARGENTINA).
El nombre de este cerro se debe al ruido producido por los frecuentes desprendimientos y caídas de bloques de hielo similar al de los truenos.
Nuestro recorrido se inicia al tomar la ruta Nº 258 por donde bordearemos los lagos Gutiérrez y Mascardi; más adelante el camino se bifurca, por un lado, la ruta nacional 254 (camino a El Bolsón) y por otro el camino a Tronador.
Atravesaremos el puente sobre el Río Manso y bordearemos el mismo hasta llegar a Pampa Linda, donde haremos un alto para almorzar. Luego haremos una pequeña caminata recorriendo parte del Valle de los Vuriloches.
Seguiremos nuestro recorrido ascendiendo por un maravilloso camino de montaña, donde observaremos bosques y cascadas, llegando ­ finalmente al Ventisquero Negro, llamado así por estar cubierto de tierra, areniscas y piedras.
Desde allí, por una sencilla senda visitaremos un gran anfiteatro rocoso llamado Garganta del Diablo, su principal atractivo son las cascadas que caen desde gran altura, producto del deshielo; luego cruzaremos el puente sobre el Río Manso Inferior para divisar los 3 picos característicos del cerro, que son:
Argentino (3554 mts).
Internacional (3554 mts).
Chileno (3554 mts).
Iniciaremos el descenso pasadas las 16 hs. para retomar nuevamente la ruta de regreso a la ciudad y disponernos para una nueva travesía.