Chalten
Experiencia Chaltén full day Rafting
Temporada: De Noviembre a marzo
Duración: 14 hs.
Salidas: lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y Domingos.
Cargos Adicionales: No
Modalidad: Regular
Tener en cuenta:
– Incluye Box Lunch.
Recomendaciones:
– Ropa y calzado cómodo técnico adecuado para la actividad.
– Edad mínima 12 años.
– Importante: los menores de entre 12 y 18 años que deseen realizar la actividad, deberán estar acompañados por un adulto que ejerza la patria potestad.
– Mínimo pasajeros para confirmar salida: 3 (tres)
– Capacidad máxima de pasajeros por bajada: 15 (quince)
– Capacidad máxima por balsa 8 pax
– Duración de la excursión en Rafting: 2 horas.
– No se necesita experiencia previa en Rafting.
– Equipo incluido: Traje térmico, traje estanco, botas, chaleco salvavidas ycasco.
– Nivel físico de dificultad: media.
Descripción:
Entrometido entre la cordillera austral patagónica, al pie del mítico monte Fitz Roy, se encuentra El Chaltén, una pequeña villa turística fundada en 1985, en el extremo norte del Parque Nacional Los Glaciares. Pueblo de montaña, recibe turistas de todo el mundo que llegan para conocer uno de los lugares más bellos y puros del planeta, con actividades en sus valles y montañas, ríos, lagos y glaciares: contacto mano a mano con la naturaleza auténtica. “Rafting El Chaltén”, ofrece bajadas en balsas en el Río de las Vueltas, con rápidos categoría III, en un entorno único de la Patagonia Argentina.
El programa Full Day, comienza con el pick up por los Hoteles en El Calafate, luego de transitar los 220 kms. que separan esta ciudad de El Chaltén, a las 11h llegaremos a nuestro destino.
Entre las 11h00 y las 15h00 se dispone de tiempo libre para recorrer la capital nacional del trekking. Información sobre las diferentes caminatas o sobre los puntos de interés de El Chalten, puede obtenerse en la intendencia de
Parques Nacionales.
A las 15h00 los pasajeros se reúnen de nuevo en el punto de encuentro y se dirigen hacia la base de operaciones donde se dará la bienvenida y se explicará el desarrollo de la actividad.
Se proveerá a cada pasajero el equipamiento técnico requerido: traje térmico, traje seco, casco, chaleco salvavidas y botas de neopreno.
Una vez que los pasajeros estén equipados, se los traslada hasta la zona de entrada al río, donde el guía dará una charla sobre técnica y seguridad de la actividad, Luego, se embarca y da comienzo la actividad dentro del agua.
La primera zona consta de cuatro kilómetros de aguas tranquilas y serpenteantes con el Fitz Roy a nuestras espaldas; zona ideal para familiarizarse con la balsa, el río y practicar las técnicas de remadas necesarias.
La segunda zona es la del cañadón. Una vez evitado el rápido inicial nos encontraremos con una sucesión de rápidos divertidos y emocionantes durante 8 kms.
Finalizamos la bajada con una zona de 2 kms de aguas tranquilas. Al final del recorrido nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos de regreso a El Chaltén.
Regreso a El Calafate aproximadamente a las 21h30.