Bariloche

Puerto Blest & Cascada Los Cántaros

Este paseo posee el encanto de aquellos rincones naturales con los que toda persona sueña conocer. Es un punto estratégico y obligatorio para realizar el Cruce Internacional de Lagos.
Comenzamos en Puerto Pañuelo donde tomaremos una embarcación que navegara sobre las aguas del Brazo Blest, con un paisaje que se asemeja a los clásicos ­ fiordos noruegos o los impactantes canales fueguinos; divisaremos los cerros Capilla y Millaqueo y avistaremos la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Moreno, creador los Parques Nacionales Argentinos.
Pasando por la Cascada Blanca, y después de aproximadamente una hora de navegación arribaremos a Puerto Cantaros, donde ascenderemos por un sendero escalonado que bordea la Cascada Los Cantaros, atravesando un ambiente de plena esplendorosa selva valdiviana, hasta llegar a la Laguna Los Cantaros, este bellísimo espejo se congela en ciertos periodos de época invernal.
Nuevamente en la embarcación, cruzaremos a la orilla opuesta desembarcando en Puerto Blest, donde se encuentra la conocida Hostería y el Camping del mismo nombre, donde podremos almorzar. Dentro de esta excursión, tenemos la opción de conocer el Lago Frías (venta opcional), para este paseo, desde Puerto Blest nos subiremos a un bus para trasladarnos hasta Puerto Alegre (3 Km.) para navegar este hermoso lago, surcando sus verdes y cristalinas aguas en medio de un paisaje boscoso en el que sobresale la cumbre blanca del cerro Tronador, llegaremos a Puerto Frías (donde se encuentra la aduana para los pasajeros que realizan el cruce internacional de lagos), allí desembarcaremos unos minutos para conocer el lugar y luego realizaremos el recorrido inverso para regresar a Bariloche, después de un día de pleno disfrute.