Ushuaia

Sobrevuelos de Bautismo

Condiciones Meteorológicas:
Todos nuestros vuelos se encuentran sujetos a las condiciones meteorológicas imperantes.
El Aeroclub Ushuaia no se hace cargo de compensaciones por cambios o cancelaciones producto de condiciones meteorológicas adversas.
Si el día del vuelo, las condiciones meteorológicas no son lo suficientemente buenas, el mismo deberá ser reprogramado.
En caso de que el mismo no pueda ser reprogramado, el importe total será devuelto por el Aeroclub por la Agencia de Turismo, acorde a su política de devolución.

Nuestra prioridad es siempre que la experiencia de los pasajeros sea excepcional, y la seguridad es un pilar fundamental de nuestras operaciones; es por eso que, si las condiciones no son óptimas, algunos vuelos pueden verse afectados. Incluso nuestros entrenados pilotos, pueden decidir durante el desarrollo de un vuelo, modificar su trazado original, a fin de mantener un vuelo seguro y tranquilo.

Horarios:
Horario de verano: 08:00hs – 20:00hs.
Horario de invierno: 09:00hs – 18:00hs
No se incluyen los traslados desde los hoteles al Aeroclub.

Vuelos:


Vuelo de 15 minutos
Ciudad de Ushuaia y Glaciar Le Martial.

El vuelo de quince minutos comienza en el aeropuerto viejo de la Ciudad de Ushuaia, donde el Aeroclub se encuentra ubicado, a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de la Ciudad de Ushuaia.
Al llegar al Aeroclub, será recibido por uno de nuestros pilotos que le brindará toda la información respecto al vuelo que se va a realizar, así como también le brindará información de seguridad.
Cuando todo esté listo embarcará en una de nuestras ocho aeronaves, que habrá sido previamente seleccionada por el piloto para satisfacer de la mejor manera sus necesidades.
Todas nuestras aeronaves se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, cumpliendo con los estándares más exigentes de la Autoridad Aeronáutica Nacional.
Luego del despegue se asciende hasta una altitud promedio de 1.500 pies, lo que equivale a 450 metros aproximadamente. Mientras ascendemos cruzamos la Bahía de Ushuaia con rumbo a Playa Larga.
Una vez allí, comenzamos un imperdible sobrevuelo sobre toda la ciudad de Ushuaia, comenzando por la parte este (parque industrial), pasando por el centro de la ciudad de Ushuaia, el puerto, el sector de los hoteles, el impresionante Glaciar Le Martial, el sector residencial ubicado al oeste de la ciudad y por último el Monte Susana.
Finalizado el sobrevuelo de la ciudad, pasaremos por encima de la Bahía Golondrina, y con una vista privilegiada del Aeropuerto Internacional de Ushuaia comenzaremos el descenso para dirigirnos hacia el aterrizaje.
En nuestra aproximación al aeropuerto viejo (donde se encuentra el Aeroclub Ushuaia) sobrevolaremos una vez más la Bahía y el Centro de la ciudad o la península del Aeropuerto Internacional, dependiendo del viento.

Vuelo de 30 minutos
Ciudad de Ushuaia, Parque Nacional de Tierra del Fuego, Canal Beagle y Faro Les Eclaireurs.

Luego del despegue se asciende hasta alcanzar una altitud promedio de 1.500 pies, lo que equivale a 450 mts aproximadamente, mientras sobrevolamos la Bahía de Ushuaia y la ciudad. En esta primera etapa, usted podrá ver los edificios más destacados de la ciudad, la Cordillera de los Andes y el famoso Glaciar Le Martial.
Se deja atrás la ciudad y con rumbo oeste nos dirigimos hacia el sector del Parque Nacional de Tierra del Fuego. En nuestro recorrido hacia el Parque, se puede observar la Bahía Golondrina, el Valle del Río Pipo, el Cañadón de La Oveja y el Monte Susana. Una vez en el sector del Parque Nacional, los principales puntos de interés de dicha reserva son avistados: Bahía Ensenada, Bahía Lapataia, Isla Redonda, Isla Estorbo, Lago Roca, Laguna Negra, Laguna Verde, entre otras. Continuaremos volando con rumbo oeste hasta el límite internacional con Chile en el Hito XXVI, donde se alcanza a ver la Bahía Yendegaia con su imponente glaciar, ubicado en territorio chileno.
Se realiza un viraje de 180º para sobrevolar el Canal Beagle con rumbo este. Se puede observar la imponente Isla chilena Hoste, el canal Murray, la Isla Navarino, Puerto de Navarino. Los islotes que conforman las Islas Bridges son sobrevolados, contemplando el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, la Isla de los lobos, Isla de los pájaros, y lo más importante: el enigmático y solitario Faro Les Eclaireurs.
Ya en la etapa final de nuestro vuelo, se deja atrás el sector del faro para sobrevolar la Estancia Túnel mientras regresamos a la Bahía de Ushuaia, donde se vuela sobre la ciudad en descenso para luego aterrizar en el Aeroclub Ushuaia. Es en este preciso momento cuando se tienen las mejores vistas del centro de la ciudad de Ushuaia desde arriba.

Vuelo de 60 minutos (C2).
Ciudad de Ushuaia, Parque Nacional de Tierra del Fuego, Canal Beagle y Faro Les Eclaireurs.

Al llegar al Aeroclub, será recibido por uno de nuestros pilotos que le brindará toda la información respecto al vuelo que se va a realizar, así como también le brindará información de seguridad.
En el vuelo de 60 minutos (1 hora) el pasajero podrá volar sobre los valles entre los imponentes picos de las montañas.
El Monte Olivia, la Laguna Esmeralda, el Cerro Castor, el Paso Garibaldi, el Monte Cornu y sus lagunas en altura y la Estancia Harberton son solo algunas de las cosas que se aprecian en este increíble vuelo, sin duda 100% recomendable”.
Luego del despegue se asciende hasta una altitud promedio de 3.500 pies, equivalente a 1.150 metros aproximadamente, mientras sobrevolamos la Bahía de Ushuaia con rumbo hacia los imponentes e icónicos Monte Olivia y Monte Cinco Hermanos.
Durante el ascenso, tendrá vistas incomparables de la Ciudad de Ushuaia. Pasando por al lado del impresionante Monte Olivia, ingresamos al Valle de Tierra Mayor donde se puede ver, entre otras cosas, la majestuosa Laguna Esmeralda, el Glaciar Ojo del Albino, el Monte Alvear y sus dos glaciares, y el Cerro Krund, donde está ubicado el Centro Invernal Cerro Castor. Desde el avión se ven perfectamente las pistas y las aerosillas del Cerro. ¡Si es invierno incluso se puede ver a los esquiadores!
Cruzamos la Cordillera de los Andes hacia el norte a través del paso Garibaldi, donde veremos el Lago Escondido, la Hostería Petrel y Laguna Bombilla; para encontrarnos luego con la inmensidad del Lago Fagnano (Kami). Ya en el área del Lago Fagnano, volaremos hacia el este pudiendo observar los lagos Yehuin y Chepelmut y las lagunas
Santa Laura y San Ricardo. Unos pocos kilómetros delante se encuentran ubicada Tolhuin, una pequeña comuna emplazada en el corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Dejamos atrás el sector del Lago Fagnano para volar, con rumbo sur, a la icónica Estancia Harberton, mientras descendemos para poder apreciarla de cerca. Inmediatamente después se sobrevuela la Isla Martillo, conocida por ser el hogar de pingüinos migratorios durante la temporada de verano, a continuación, se puede apreciar el Frontón Gable, ubicado en la isla homónima.
A partir de este momento volaremos con rumbo oeste hacia la Ciudad de Ushuaia, siempre sobre el Canal Beagle. Pero aún queda mucho por conocer: El Canal divide Argentina de Chile, por lo que en este momento volaremos justo sobre el límite internacional. La Isla Grande de Tierra del Fuego, a la derecha pertenece a Argentina; mientras que la Isla Navarino, a la izquierda, pertenece a Chile.
En nuestro recorrido hacia la ciudad podremos ver Puerto Williams y los Dientes de la Navarino (Chile), Puerto Almanza y sus emprendimientos pesqueros, el buque turístico Monte Sarmiento, que encalló en Puerto Remolinos en el año 1935, el Río Encajonado, las estancias Punta Segunda y Túnel, así como también el solitario y mundialmente famoso Faro Les Eclaireurs, las islas de los Lobos y de los pájaros.
Ya en la etapa final de nuestro vuelo, se deja atrás el sector del faro para regresar a la Bahía de Ushuaia, donde se vuela sobre la ciudad en descenso para aterrizar en el Aeropuerto Viejo. Es en este preciso momento cuando se tienen las mejores vistas del centro de la Ciudad de Ushuaia.


Travesía a Tolhuin (C3).
Igual al vuelo de 60 minutos, pero incluye un sobrevuelo a Tolhuin y una pequeña escala, para conocer el centro de la ciudad y su famosa panadería.
La Travesía a Tolhuin es un vuelo similar al circuito de una hora, detallado anteriormente. Se distingue de este último ya que luego de sobrevolar las montañas hasta el Paso Garibaldi, se realiza un desvío para sobrevolar Tolhuin, en el corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Luego del sobrevuelo de la ciudad y el Lago Fagnano, se procederá a aterrizar en el aeródromo de dicha localidad.
Una vez en Tolhuin, los pasajeros tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad y sus puntos más importantes: las impresionantes vistas al Lago Fagnano y su famosa panadería, ubicada en pleno centro.
Una vez finalizado su paseo por la ciudad, los pasajeros vuelven al aeródromo y abordan la aeronave para continuar con su vuelo a la Ciudad de Ushuaia, esta vez por el Canal Beagle.

Sobrevuelo a la Cordillera Darwin
Sobrevuelo a la impresionante Cordillera Darwin, en territorio chileno. Se trata de un vuelo de más de dos horas junto a los picos nevados más altos de la Isla.
La Cordillera Darwin, es un cordón montañoso cubierto de un campo de hielo, que se ubica al sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, íntegramente en Chile.
Estas montañas ubicadas en la isla, pero del lado chileno, se destacan por su impresionante altura, respecto de las montañas del lado argentino.
El vuelo comienza con la solicitud de permisos de sobrevuelo por territorio chileno, ya que el 75% del mismo sucede allí. Este trámite puede tardar aproximadamente dos horas, por lo que es altamente recomendable planificar con por lo menos un día de antelación este inigualable sobrevuelo.
La otra condición, imprescindible, es que el cielo esté despejado, para poder apreciar la belleza de estas montañas y la majestuosidad de sus glaciares. El recorrido contempla aproximadamente unas 220 NM (410 kms), teniendo una duración aproximada de entre 2 y 2.5 hrs.
Se despega desde el Aeroclub Ushuaia y se ingresa al sector de los Valles de la Cordillera de los Andes, por el lateral del Monte Olivia. Se sobrevuela el Valle de Tierra Mayor admirando las sierras Alvear y Sorondo, el Lago Escondido, el Lago Fagnano, el Lago Yehuin, para poner rumbo al Oeste e ingresar al territorio chileno por la cabecera del Lago Deseado.
Ingresando al sector chileno de la Isla Grande de Tierra del Fuego, y ya bajo el control aéreo de Chile, se recorre un valle hasta cruzar el Seno del Almirantazgo, para luego bordear un imponente glaciar. Se sobrevuela los alrededores del Monte Shipton (8100 pies – 2.439 mts.) y el Monte Darwin (8000 pies – 2.438 mts.), luego
volamos al Sur para caer en la margen norte del Canal de Beagle y ver el conjunto de glaciares que desembocan. Por esta razón esta porción es conocida como “La avenida de los Glaciares”
Posterior abandonamos territorio chileno en las inmediaciones del Parque Nacional Lapataia y sobrevolamos Monte Vicinguerra (y su glaciar homónimo) accediendo a Ushuaia por el Valle de Andorra en descenso el aterrizaje.